Controvertidas y necesarias: qué esperar de las medidas económicas de Jair Bolsonaro – Teledoce.com

Controvertidas y necesarias: qué esperar de las medidas económicas de Jair Bolsonaro

El economista Pablo Rosselli considera que la asunción de Bolsonaro en Brasil puede contribuir a un Mercosur que se abra al mundo.

Así reflexionó el economista de Deloitte:

La agenda de reformas que tiene el futuro ministro Paulo Guedes involucra ajustes fiscales, reforma de la seguridad social y mayor apertura de la economía. Pocos economistas dirían que Brasil no precisa esas cosas. También hay otros temas más controversiales como privatizaciones puede haber más discusión.

Ha suscitado la impresión de que el cambio de gobierno permitirá que Brasil avance en esas direcciones necesarias y permitirá un desempeño económico mejor.

La realidad es que Brasil viene saliendo de una recesión severa que ocurrió en 2015-2016 y se viene recuperando a ritmo lento. Eso implica para Uruguay algo bastante claro: Brasil es una economía importante y dejó de jugarnos negativamente, pero tampoco nos está ayudando demasiado porque no está mostrando un fuerte ritmo de crecimiento. Quizás tengamos un Mercosur más dispuesto a que exploren mejoras de inserción internacional.


Las Más Vistas