Exportaciones cayeron un 39% en abril, la mayor cifra en 15 meses

Desde la Unión de Exportadores lamentaron que la baja es "algo generalizado" en cuanto a productos y principales destinos.

Las exportaciones sufrieron en abril una caída del 39%, el descenso más importante en los últimos 15 meses. La baja de la venta de soja fue el factor que más incidió en el resultado. En el primer cuatrimestre del año, el descenso fue de 22,87%, según lo informó la Unión de Exportadores.

Los principales destinos en abril fueron Brasil con un 18,27%, China con un 11,36%, la zona franca de Nueva Palmira con la misma cantidad, la de Fray Bentos con un 8,97%  y Estados Unidos con un 6,70%.

Los principales productos fueron la carne con un 20,70%, la madera y el carbón con un 15,30%, los lácteos con un 12,17% y las semillas y frutos oleaginosos, con un 9,81%.

“Es la caída más grande que hemos visto en esta seguidilla de quince caídas consecutivas”, explicó María Laura Rodríguez desde la Unión de Exportadores. Indicó que también cayeron la carne y los productos industrializados, y que bajó mucho no solo las ventas a China sino también a la región. “Es algo generalizado”, resumió.


Las Más Vistas