Ferreri respondió a la Azucena Arbeleche sobre las calificadoras de riesgo y el grado inversor

Para el subsecretario de Economía, la oposición muestra una gobernabilidad débil e incierta.,

Arbeleche, designada ministra de Economía para un eventual gobierno blanco, dijo en FM del Sol que el equipo económico de Lacalle pidió a las calificadoras que no le bajen la nota a Uruguay.

Desde el gobierno y el Frente Amplio se le respondió a Arbeleche que el país mantiene el grado inversor pero no por su intervención. “El grado inversor no se mantiene ni se obtiene porque alguien pida que eso ocurra, ni nadie del gobierno, ni de la oposición. Ocurre por una evaluación del país en sus fortalezas financieras, sus desafíos fiscales, sus perspectivas de crecimiento, la sostenibilidad de sus deuda. Y esos organismos que trabajan de forma profesional e independiente, forman su opinión que deriva en una calificación”, explicó Ferreri.

Para Ferreri la oposición da una imagen de una gobernabilidad con debilidad e incertidumbre. “El principal socio de esa coalición, el Dr. Luis Lacalle Pou, sería votado por uno de cada cuatro uruguayos y su principal socio sería la derecha pseudo militar de Manini Ríos. Además vemos declaraciones cruzadas de Talvi contra Manini, de Manini contra Sanguinetti, de Mieres contra Manini, de todos contra Sartori… la confianza no es lo que abunda allí”, sentenció Ferreri.


Las Más Vistas