Para exportadores, previsión de crecimiento del gobierno solo se lograría con inversiones importantes – Teledoce.com

Para exportadores, previsión de crecimiento del gobierno solo se lograría con inversiones importantes

La economista del gremio consideró que la suba de impuestos puede alejar a los inversores.

El gobierno cambió la expectativa de crecimiento para este año a 0,5% del PBI, y prevé para el año próximo un 1%, para el 2018 un 2% y para el 2019 un 3%. Desde la Unión de Exportadores se consideró que estas previsiones son demasiado optimistas y que solo se lograrán si entran inversiones importantes al país.

La economista María Laura Rodríguez, perteneciente al gremio, dijo que el 1% para el 2017 es “bastante posible”, pero que el resto también puede depender de una mejora sustancial de la región, hoy en día muy inestable.

“No sé si el gobierno no lo que está previendo es un crecimiento de Argentina y Brasil que nos arrastre a un mayor crecimiento, o si se prevé alguna inversión importante del estilo de las que habíamos tenido en años anteriores”, comentó Rodríguez.

Los exportadores dependen de los mercados externos y no son afectados por la reciente suba de impuestos, pero Rodríguez opinó que esto puede alejar a posibles inversores. Aclaró que un país se hace atractivo a ojos externos cuando tiene “buenos números macro”, aunque en momentos de estancamiento del PBI se genera “un mayor parate en la actividad”.


Las Más Vistas