Prohibición de exportar carne en Argentina podría generar "modificación en los precios" en el mercado internacional

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, señaló que no cree que por la ausencia de Argentina en el mercado pueda haber nuevos compradores, "pero sí una modificación de los precios".

El pasado 17 de mayo el gobierno argentino anunció su decisión de cerrar las exportaciones de carne vacuna, tras la fuerte suba de precios en las semanas previas. La medida anunciada tiene una duración de 30 días.

Sobre esta situación, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, señaló que no cree que por la ausencia de Argentina en el mercado pueda haber nuevos compradores, "pero sí una modificación de los precios" en el mercado internacional. "Puede haber un efecto de precios al alza porque se retira un oferente importante", agregó Mattos.

También destacó que "hay que ver" cuánto dura la medida. Si bien fue anunciada por 30 días, "Argentina en el pasado ya ha anunciado una medida semejante, y la anunció por 180 días y estuvo nueve años ausente del mercado", dijo.

Si bien consideró que la situación "puede representar un beneficio en precios", significa "una distorsión en el mercado", y por eso entiende "que a la larga no son medidas que sean beneficiosas para la formación de los precios internacionales".


Las Más Vistas