Abramovich sufrió síntomas de envenenamiento tras participar de negociaciones por la guerra entre Rusia y Ucrania

El multimillonario y dueño del club inglés Chelsea estuvo presente para mediar entre los gobiernos, tras la intervención rusa en Ucrania.

El multimillonario ruso Roman Abramovich padeció síntomas de presunto envenenamiento durante negociaciones en Kiev (Ucrania) semanas atrás. El magnate estuvo presente en la capital ucraniana para mediar entre los gobiernos tras la invasión rusa, que inició el 24 de febrero.

La noticia fue dada por el medio estadounidense The Wall Street Journal, que indicó que, además de Abramovich, varios negociadores ucranianos también fueron envenenados durante estas charlas, que tuvieron lugar a principios de marzo.

Abramovich -empresario cercano al presidente ruso Vladimir Putin- estuvo presente en estas charlas a pedido del gobierno de Ucrania.

Según el diario británico The Guardian, Abramovich -dueño del equipo inglés Chelsea- dejó Ucrania tras sentirse mal. Primero fue a Polonia y luego a Turquía, donde recibió atención médica por sus síntomas. Por varias horas perdió la visión.

En tanto, el medio Bellingcat detalló que tres integrantes de la delegación que participó de las negociaciones entre Ucrania y Rusia -que tuvieron lugar entre el 3 y el 4 de marzo- tuvieron síntomas de envenenamiento con armas químicas. Uno de ellos era Abramovich.

La situación del empresario ruso mejoró, y retornó a la capital ucraniana más tarde para participar de otra ronda de negociaciones.


Las Más Vistas