"Amigo flasheamos, creo matamos a uno": qué dicen los chats de los rugbiers argentinos acusados por el homicidio de Fernando Báez

Por este caso hay ocho jóvenes de entre 21 y 23 años en prisión preventiva.

La séptima jornada de audiencias del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa arrojó, mediante el testimonio de un perito, una búsqueda de Google reveladora que hizo uno de los acusados horas después del hecho: "Villa Gesell pelea".

Las búsquedas, de acuerdo a las pericias realizadas en los teléfonos, se hicieron desde el celular de Ciro Petrossi, uno de los rugbiers imputados por la muerte de Fernando. Allí se estableció que el acusado buscó, entre las 6:21 y las 10:16 las palabras "Villa Gesel pelea", según consignó diario Clarín.

Poco antes de esa búsqueda, el propio Pertossi envió otro mensaje al grupo de WhatsApp "Los del Boca 3": "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".

Ese mensaje se interpreta como un "pacto de silencio" que incluso los imputados mantienen hasta el día de hoy. Este lunes los medios locales pudieron acceder por primera vez a la sala del juicio para tomar imágenes propias. Así, lograron obtener registro de los rugbiers a cara descubierta.

Javier Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, inició su declaracion en la jornada leyendo el chat entre los rugbiers de las 3:30, ya en el boliche.

Primero se enviaron fotos y ubicaciones. Luego, cuando comenzó el altercado dentro del baile, Ciro Pertossi avisó en el chat: "Le pegaron a uno, vengan".

Según consignó Clarín, este martes en la audiencia pasaron el audio de Lucas Pertossi, quien dio aviso al resto del grupo de la muerte de Fernando. "Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia, caducó", dijo a las 4:55.

Blas Cinalli, otro de los rugbiers implicados, avisó a otro grupo de la golpiza. "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos", expresó en el mensaje.

Luego, en otro chat, le confesó a un amigo que habían matado a Fernando: "Amigo, flasheamos, creo matamos a uno". Además, le contó que en dos grupos distintos le dijeron que lo llevaban al hospital sin signos vitales. "Volvimos todos a la casa, no queremos salir", remarcó Cinalli.

Más tarde sobre las 6:37, Cinalli se mensajeó con otra persona y le contó que en el boliche "se armó bondi, salimos y los cagamos a palos" y agregó: "Había dos que convulsionaban, les dimos murra. A uno con Perto (uno de los Pertossi) lo re cagamos a palos, pero mal".


Las Más Vistas