Argentina endurecerá controles migratorios fronterizos como parte de la lucha contra el narcotráfico y trata de personas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que el departamento de Interpol de la Policía Federal coordinará las acciones con la Dirección de Migraciones.

El gobierno argentino creó la Comisión Nacional de Fronteras como forma de implementar su plan de incrementar los controles migratorios. Con la nueva medida se busca restringir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y acelerar la salida de aquellos que sean condenados por delinquir.

De esta manera el paso de frontera de Concordia a Salto verá incrementado el control del lado argentino con nuevos requerimientos para quienes quieran ingresar a Argentina.

Habrá una actualización sistemática y permanente de los registros de aptitud migratoria en lo referente a los pedidos de captura nacionales e internacionales. Además del control migratorio aduantero, se pondrá énfasis en los controles fitozoosanitarios.


Las Más Vistas