Cerró el estudio panameño Mossack Fonseca, vinculado a los “Panama Papers”

El buffet contenía información de cuentas offshore que involucraban a políticos y figuras del deporte y el espectáculo.

El estudio panameño de los abogados Mossack Fonseca, vinculado al escándalo de los llamados “Panama Papers”, anunció este miércoles el cese de sus operaciones.

egún un comunicado del estudio, “El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a fines del presente mes”.

El comunicado agrega que “un reducido grupo de colaboradores continuará atendiendo solicitudes y consultas de las autoridades, así como de otros entes públicos y privados”.

El escándalo de los “Panama Papers” estalló el 3 de abril de 2016 con la filtración de más de 11 millones de archivos digitales de la firma Mossack Fonseca que reveló cómo personajes acaudalados del mundo crearon sociedades opacas para evadir impuestos.

Entre los implicados se mencionó al exprimer ministro británico David Cameron, al futbolista Lionel Messi, el presidente argentino Mauricio Macri, el cineasta español Pedro Almodóvar, y muchos otros políticos y sus allegados. Los datos fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zietung, que los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y fueron divulgados por varios medios. Las revelaciones continúan apareciendo.


Las Más Vistas