Condenan a los exmarinos argentinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad – Teledoce.com

Condenan a los exmarinos argentinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad

Los condenados forman parte de un grupo de 54 acusados en una causa del centro de torturas ESMA.

Los exmarinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta fueron condenados este miércoles a prisión perpetua en una megacausa por los crímenes en el centro de torturas ESMA durante la dictadura Argentina (1976-1983), en un juicio que ventiló también los llamados “vuelos de la muerte”.

Astiz y Acosta fueron dos de los 54 acusados en la megacausa, la mayor de la historia judicial argentina, que ventiló 789 hechos ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el más emblemático centro de detención clandestina del régimen.

Ambos ya habían sido condenados a cadenas perpetuas en juicios anteriores.

Robos de bebés, tormentos a perseguidos políticos, homicidios, fueron algunos de los crímenes de lesa humanidad por los que fueron condenados en este juicio en Argentina.

Se trata del tercer juicio por violaciones a los derechos humanos en la ESMA.

Desde el inicio del proceso en noviembre de 2012, 11 acusados murieron y tres fueron apartados por cuestiones de salud. Unos 800 testigos desfilaron ante el Tribunal oral Federal 5, presidido por el juez Daniel Obligado.

(AFP)


Las Más Vistas