Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Minsk para protestar contra la reelección del presidente bielorruso Alexander Lukashensko

Los manifestantes desafieron a la autoridad, dado el imponente despliegue de las fuerzas del orden.

Nuevo fin de semana de protestas en Bielorrusia.

Decenas de miles de personas salieron a manifestarse por tercer domingo consecutivo en contra de la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

El mandatario, que lleva 26 años en el poder, ha enfrentado protestas desde las controvertidas elecciones presidenciales del 9 de agosto, que asegura haber ganado con el 80% de votos, mientras sus detractores denuncian fraude.

El domingo pese al gran despliegue de las fuerzas de seguridad, que impidieron a varios grupos llegar al corazón de la manifestación, el centro de Minsk estaba lleno de gente vestida con los colores de la oposición.

El sábado, el gobierno bielorruso retiró, sin explicaciones, sus acreditaciones a varios periodistas de medios extranjeros, incluidos la AFP, AP, BBC y Radio Liberty.

Para la principal figura opositora, Svetlana Tijanóvskaya, exiliada en Lituania, se trata de "una nueva señal de que el régimen de Lukashenko está en la ruina moral e intenta aferrarse al poder solamente a través de imponer el miedo y la intimidación".

El presidente se niega a hacer la más mínima concesión y denuncia un complot occidental para derrocarlo.

La Unión Europea, que prepara un paquete de sanciones contra funcionarios bielorrusos, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, exhortar a Lukashenko a comenzar un diálogo con la oposición.
Putin invitó a las partes a negociar pero también se dijo dispuesto a intervenir en territorio de su vecino si las protestas no ceden.


Las Más Vistas