Dichos de Donald Trump contra los musulmanes generaron rechazo mundial – Teledoce.com

Dichos de Donald Trump contra los musulmanes generaron rechazo mundial

El boxeador legendario Mohammed Alí fue quizá el más reconocido en levantar su voz contra el precandidato presidencial de Estados Unidos.

El rechazo de las palabras de Donald Trump, empresario multimillonario y actual precandidato presidencial para Estados Unidos por el Partido Republicano, parece superar los límites imaginables: para unas fotos de la revista Time como posible personaje del año, le llevaron el águila calva que es un símbolo del país, y el animal atacó al polémico magnate.

Más allá del animal, cada día surgen nuevas voces contra Trump. Su propuesta de prohibir la entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes que quisieran entrar motivó la respuesta de figuras del mundo del deporte como el basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar y particularmente el legendario boxeador Mohammed Alí, quien emitió un comentario dirigido a “los candidatos presidenciales que pretenden prohibir la migración de musulmanes al país”, algo que solo ha hecho Trump.

“Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para traer comprensión en torno a la religión del Islam y aclarar así que estos asesinos mal encaminados han pervertido la visión del pueblo sobre lo que es el Islam en realidad”, escribió Alí.

El malestar contra Trump cruzó fronteras, con algunos empresarios árabes del Golfo y de Dubai, donde el candidato ha realizado negocios millonarios, ya no lo ven con los mismos ojos.

“Soy la persona menos racista que han conocido, soy la persona menos racista”, aseguró Trump en una entrevista reciente. Pero las críticas contra él han llegado a tal punto que un abogado del Partido Republicano presentó una queja contra él ante la Comisión Federal de Elecciones, en que dice que Trumo ha usado ilegalmente recursos de sus empresas para su campaña.


Las Más Vistas