Donald Trump confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares

La oposición demócrata denunció que los planes de Trump amenazan a personas que han vivido desde hace años en Estados Unidos y que en muchos casos tienen hijos nacidos en el país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el viernes que este fin de semana dará inicio una operación masiva para deportar a migrantes indocumentados.

El operativo está dirigido a 2.000 personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”, según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.

“Empieza el domingo y se van a llevar a la gente para enviarla de regreso a sus países o sacarán a los criminales, los pondrán en prisión o los encarcelarán en el país de donde vinieron. Estamos enfocados en criminales tanto como podamos”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Trump había anunciado en junio que su gobierno deportaría a migrantes irregulares pero la medida fue retrasada para que el Congreso llegara a un acuerdo las medidas de seguridad necesarias en la frontera con México.

Activistas han distribuido manuales que incluyen instrucciones sobre cómo comportarse en caso de ser abordado por agentes.

Organizaciones de derechos humanos demandaron al fiscal general, William Barr, y a las agencias involucradas en los procesos para impedir las deportaciones, afirmando que la operación viola el debido proceso.


Las Más Vistas