Donald Trump habló de fraude electoral y Ted Cruz lo acusó de desvariar

El multimillonario afirmó que la campaña de Cruz divulgó información errónea que podría haberlo ayudado en la elección interna de Iowa.

Primero fue por Twitter y luego mencionó el tema en uno de sus actos de campaña: ¿en qué se basa Donald Trump para acusar de fraude electoral a su rival en la interna republicaba Ted Cruz? El multimillonario aseguró que el equipo del ultraconservador senador de Texas difundió un mensaje en que afirmaba que otro ultraconservador, Ben Carson, había abandonado su candidatura, lo que podría haber llevado a muchos de sus simpatizantes a inclinarse por Cruz a último momento. Trump era el favorito de las encuestas en la primera interna, la del estado de Iowa, y se vio derrotado por Cruz.

"Creo que en realidad gané, porque si lo mirás bien, ya saben...", fue lo único que Trump tuvo que decir en su acto de campaña para recibir los vítores del público. "Estos políticos son crueles, un puñado de deshonestos. Esa es una de las razones por las que me presento".

Cruz, por su parte, desmintió las acusaciones de su compañero de partido. Dijo que se levanta cada día y se ríe de los tuits de Trump, "porque desvaría". "Necesitamos un comandante en jefe, no un tuitero en jefe. Necesitamos a alguien con juicio y temperamento para mantener a este país seguro", declaró.

En los últimos días, tres candidatos presidenciales de la interna republicana bajaron su campaña: el joven libertario Rand Paul, el evangélico Mike Huckabee y también Rick Santorum.


Las Más Vistas