Donald Trump persiste: no reabrirá el gobierno hasta obtener la financiación para el muro fronterizo con México – Teledoce.com

Donald Trump persiste: no reabrirá el gobierno hasta obtener la financiación para el muro fronterizo con México

El viernes los servicios no esenciales del Estado fueron clausurados y miles de funcionarios enviados a casa sin sueldo, ante la falta de acuerdo presupuestal en el Congreso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dice que no reabrirá el gobierno hasta que obtenga 5.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo con México.

“No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno. Puedo decir que no estará abierto hasta que tengamos un muro, una cerca, como quieran llamarlo. Lo llamaré como ellos quieran”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Al cumplirse el cuarto día del cierre parcial del gobierno federal, Trump reafirmó haber aprobado un contrato para la construcción de un muro de unos 185 kilómetros de extensión en Texas, aunque la Casa Blanca no ha ofrecido ningún detalle sobre el proyecto.

La demanda de Trump de una muralla física en la frontera entre Estados Unidos y México, elemento fundamental de su campaña electoral, es rechazada por los demócratas y algunos republicanos en el Congreso, llevando al presidente a rechazar un acuerdo presupuestario, provocando una parálisis parcial del gobierno federal por falta de fondos.


Las Más Vistas