Dzhokhar Tsarnaev fue encontrado culpable de 30 cargos por atentados de Boston en 2013

El joven checheno puede ser sentenciado a muerte, lo que es la intención de la fiscalía.

Fue condenado por 30 crímenes el joven checheno Dzhokhar Tsarnaev por los atentados de la maratón de Boston en abril de 2013, que dejaron tres muertos y al menos 264 personas heridas y mutiladas, incluidas 17 que perdieron algún miembro. Luego de varias semanas de deliberaciones, el jurado alcanzó la sentencia que podría culminar con pena de muerte. Es un fallo inapelable.

La segunda fase del juicio, que determinará si es sentenciado a muerte, comienza la semana próxima. Tsarnaev plantó las bombas junto con su hermano Tamerlan, y ambos sumieron a la ciudad de Boston en un caos de toque de queda y enfrentamientos policiales que culminó con la muerte de este último, el homicidio de un policía y el posterior apresamiento de Dzhokhar.

De acuerdo con el periódico The Boston Globe, la fiscalía planteó que el joven cometió los crímenes "de una forma atroz, cruel y depravada" y que merecía ser ejecutado. 17 de los 30 cargos por que fue encontrado culpable incluyen esa posibilidad. Según el diario, Tsarnaev no dio en ningún momento señales de sentirse emocionalmente afectado por la sentencia.


Las Más Vistas