El celular de Macron figura entre los objetivos de espionaje del programa Pegasus

Una investigación publicada en varios medios internacionales reveló que se utilizó el programa israelí para espiar a activistas, periodistas y políticos de todo el mundo.

Los números de teléfono del presidente francés, Emmanuel Macron, y de miembros de su gobierno figuran en una lista de posibles objetivos del programa informático israelí Pegasus, que algunos Estados utilizaron para espiar a personalidades, dijo este martes el director de la organización Forbidden Stories.

"Encontramos estos números de teléfono, pero no pudimos realizar evidentemente una investigación técnica del teléfono de Emmanuel Macron" para verificar si fue penetrado por el programa, explicó a la cadena LCI Laurent Richard, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

Por lo tanto, "esto no nos dice si se espió realmente al presidente, pero demuestra en cualquier caso que hubo un interés en hacerlo", agregó el director de esta organización.

"Si se confirman los hechos, es evidente que son muy graves. Esclareceremos estas revelaciones de prensa", aseguró la presidencia francesa a preguntas sobre si algunos Estados "espiaron potencialmente" al jefe de Estado a través de este software.

El programa de software israelí diseñado para perseguir a criminales y terroristas fue usado para infiltrarse en teléfonos móviles de periodistas, activistas de derechos humanos, directores de empresas, políticos y sindicalistas.

Los diarios The Washington Post, Le Monde y The Guardian publicaron este domingo una investigación sobre el tema, que incluye una lista de 50.000 números de teléfono que fueron identificados como objetivos de este programa desde el 2016 en adelante. Algunos de los nombres de periodistas incluidos en la lista fueron asesinados en los últimos años.

Cómo funciona Pegasus, cómo se piratea el celular de la víctima y si se puede evitar este tipo de espionaje aparece en esta nota.

Con información de AFP


Las Más Vistas