El embajador de México en Argentina dejará su cargo tras ser visto robando un libro

La cancillería mexicana reveló que Valerio Recio padece problemas de salud.

El diplomático de 77 años había sido acusado de robar una biografía de Giacomo Casanova, el pasado 26 de octubre en la librería El Ateneo Gran Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires. Las cámaras de seguridad del comercio registraron como tomó el libro de una estantería y lo ocultó entre las páginas de un diario.

La cancillería mexicana informó que en los últimos días hubo nuevas acusaciones de robo, y reveló que Valerio Recio padece problemas de salud. Su "actitud impulsiva" y la "pérdida de juicio" están asociadas a un síndrome frontal, que el embajador ha vuelto a padecer siete años después de que se le extirpara un tumor cerebral y que no le permite seguir en su puesto, según el parte médico divulgado por las autoridades mexicanas.

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que el diplomático se encuentra bajo "tratamiento neurológico y que "continuará su tratamiento con el apoyo de su familia".

El último episodio del que se acusaba a Valero Recio se produjo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde habría robado unas camisetas antes de abordar el avión de regreso a México. "Se trata de una persona con una trayectoria limpia", dijo el presidente mexicano López Obrador, quien definió el caso de doloroso y pidió "que no haya linchamientos".


Las Más Vistas