El exdoctor del equipo norteamericano de gimanasia que abusó sexualmente de más de 100 niñas en los últimos 20 años, se enfrentó con varias de sus víctimas en el Tribunal de Michigan

Larry Nassar el exmédico de 54 años, no pudo mirar de frente o responder, cuando muchas mujeres se le pusieron cara a cara para señalar dramáticamente sus abusos sexuales.

A Nassar, quien podría ser condenado a cadena perpetua, le empezaron brotar decenas de denuncias entre las que se destacan las de algunas actuales gimnastas de la selección estadounidense.

“Fui la primera en testificar. Testifico para que el mundo sepa que eres un repulsivo mentiroso”, dijo acongojada Kyle Stephens, quien a diferencia de otras víctimas no está involucrada con el atletismo.

Nassar era amigo sus padres, quienes eligieron creerle a él cuando ella decidió contar su drama.

Stephens contó algunos detalles de cómo fueron los abusos del médico que se aprovechó de ella desde que tenía seis hasta los 12 años, durante visitas familiares a su casa.

Según informa el Washington Post, la joven reveló que sus padres nunca le creyeron y eso le generó muchos traumas psicológicos

No fue la única. Una mujer llamada Donna Markham también tomó la palabra para hablar de su tragedia: perdió a su hija Chelsea, una de las gimnastas atendidas por Nassar, que por los abusos del médico empezó a consumir drogas y terminó suicidándose en 2009. Ella tenía 23 años. Ella tendría 33 ahora, y todo el día siento su falta. Y todo comenzó con él. Todo esto comenzó con él”, declaró la madre.

El médico, fue condenado en diciembre pasado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y está siendo juzgado por las decenas de acusaciones de abuso sexual.


Las Más Vistas