El gobierno de Nicolás Maduro entregó un informe al jefe de la ONU en el país sobre los procesos por violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Maduro mostró disconformidad con el uso que se le da al informe.

El gobierno de Venezuela entregó el lunes a la ONU un informe sobre procesos por violaciones de derechos humanos en el país.

El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cuestiona un informe publicado por la Misión de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas, que fue hecho a distancia, que relaciona a su administración con violaciones de derechos humanos desde 2014 y crímenes de lesa humanidad.

"Algunos salieron diciendo que se ha agotado la democracia y la diplomacia y que es momento de intervenir militarmente en Venezuela, una irresponsabilidad de quien haya hecho semejante afirmación, pero esa es la utilización que le dan a este informe (refiriéndose al informe de violaciones de DDHH de la ONU) y a cualquier otro instrumento de los Derechos Humanos como arma política", dijo en canciller venezolano Jorge Arreaza.

Según la fiscalía venezolana más de 800 agentes y más de 120 civiles han sido acusados en los últimos tres años por violaciones de derechos humanos.


Las Más Vistas