El Grupo de Lima se reunió de urgencia en Canadá para buscar presionar más a Nicolás Maduro para que deje el poder – Teledoce.com

El Grupo de Lima se reunió de urgencia en Canadá para buscar presionar más a Nicolás Maduro para que deje el poder

Los países del bloque reiteraron su respaldo a Guaidó y prometieron ayuda humanitaria a Venezuela.

La reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes en Ottawa, Canadá, con el objetivo de aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro y consolidar el apoyo a Guaidó.

A la apertura de la reunión asistió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien dijo:

“Es un momento crucial para el pueblo de Venezuela. Estamos observando un rechazo generalizado de la ilegítima reivindicación del poder del régimen de Maduro tras las fraudulentas elecciones del pasado mayo”.

Durante la apertura de la reunión también se proyectó un mensaje en video de Guaidó.

Canadá anunció que enviará 39 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Por su parte el canciller peruano Néstor Popolizio aseguró que el reconocimiento a Guaidó es el comienzo del fin de la dictadura.

A la reunión asisten los ministros de Asuntos Exteriores de los catorce países fundadores del Grupo de Lima excepto México que, tras la llegada a la presidencia del país de Andrés Manuel López Obrador, se ha distanciado.

También están presentes representantes de la Unión Europea así como Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia de Venezuela y representante de Guaidó en el Grupo de Lima.


Las Más Vistas