El Instituto Médico Legal de San Pablo informó que el incidente grave ocurrido a uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna china contra el Covid-19, fue un fallecimiento que está siendo investigado como suicidio

La Agencia de Vigilancia Sanitaria brasileña Anvisa afirmó el martes que la suspensión de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna china CoronaVac contra el covid-19 fue una decisión técnica.Antonio Barra Torres, jefe de Anvisa: “La información recibida ayer fue considerada por el área técnica como insuficiente, incompleta por lo que ayer no […]

La Agencia de Vigilancia Sanitaria brasileña Anvisa afirmó el martes que la suspensión de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna china CoronaVac contra el covid-19 fue una decisión técnica.

Antonio Barra Torres, jefe de Anvisa: “La información recibida ayer fue considerada por el área técnica como insuficiente, incompleta por lo que ayer no fue posible continuar con el desarrollo de la vacuna”.

El Instituto Butantan, que coordina los ensayos clínicos y el gobierno del estado de Sao Paulo afirmaron que el incidente adverso grave ocurrido el 29 de octubre que motivó la suspensión de los ensayos no tiene relación con la vacuna.

El Instituto Médico Legal de Sao Paulo informó a la AFP que el caso mencionado fue un fallecimiento que está siendo investigado como suicidio.

Gustavo Mendes, Gerente General de Medicinas y Productos Biológicos de Anvisa: “Tomaremos la decisión de reanudar [el estudio] cuando creamos que realmente se confirme una falta de causalidad entre el evento y la vacuna”.

El laboratorio Sinovac Biotech que desarrolla la vacuna se dijo “confiado” en la seguridad de su inmunización.

La CoronaVac ha sido el centro de una batalla política en Brasil entre uno de sus mayores defensores en el país, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y su principal rival político, el presidente Jair Bolsonaro.


Las Más Vistas