El padre y el hermano de Macri fueron citados a declarar en el marco del caso de los “cuadernos de la corrupción” – Teledoce.com

El padre y el hermano de Macri fueron citados a declarar en el marco del caso de los “cuadernos de la corrupción”

La citación de ambos se produce luego de declaraciones del exdirector del órgano de control de obras viales, Claudio Uberti.

Franco y Gianfranco Macri fueron citados a responder por el supuesto pago de sobornos para que su grupo constructor Socma obtuviera una concesión de dos tramos de autopistas durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner entre 2003 y 2007.

La citación de ambos se produce luego de declaraciones del exdirector del órgano de control de obras viales, Claudio Uberti, quien se acogió a la figura de arrepentido y colabora con la justicia.

Uberti no nombró a los Macri ni a esas concesiones pero el juez sospecha que si otros pagaron sobornos, es posible que ellos lo hayan hecho por Autopistas del Sol y el Acceso Oeste.

Franco Macri no va a poder cumplir con la citación ya que está gravemente enfermo. “Los cuadernos de la corrupción” es un proceso que comenzó a mediados de este año como una investigación por supuestos sobornos millonarios que habrían pagado importantes empresas a cambio de obtener contratos de construcción de obra pública, durante los gobiernos de Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner.


Las Más Vistas