El presidente Donald Trump arremetió contra el "débil" Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la reelección

Trump aceptó la nominación republicana en un país en crisis por el coronavirus y las tensiones raciales.

El presidente Donald Trump aceptó el jueves su segunda nominación a la presidencia estadounidense ante una concurrencia de más de mil invitados.

El mandatario volvió a combinar patriotismo y retórica antisocialista para trazar un apocalipsis si su rival demócrata Joe Biden, a quien considera una "marioneta" de la "izquierda radical", llega al poder el 3 de noviembre.

"Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño que Joe Biden infligió durante los últimos 47 años. El historial de Biden es una vergonzosa lista de las traiciones y errores más catastróficos de nuestra vida", expresó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La nueva candidatura de Trump llega en en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, con unos 180.000 muertos por convid-19, 10,2% de desempleo, y masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Pero, rezagado en las encuestas, Trump se presentó como el único líder capaz de velar por los

"Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus", expresó Trump.

La Covid-19 estuvo casi totalmente ausente de la convención excepto por las palabras de compasión de la primera dama, Melania, el martes.

La otra voz que habló de la preocupación del presidente por la covid-19 fue su hija mayor y asesora, Ivanka, quien el jueves defendió a su padre de las críticas y pidió “cuatro años más”.

Trump cerró con fuegos artificiales y estrofas del Ave María una Convención Nacional Republicana celebrada en gran parte en formato virtual.

Pero a las afueras de la Casa Blanca se podían escuchar consignas de manifestantes del movimiento antiracista para expresar su enojo y exigir la salida de Trump.


Las Más Vistas