El uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson fue aprobada en Estados Unidos

Es la tercera vacuna que recibe el visto bueno en ese país.

Estados Unidos autorizó el sábado la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para su uso de emergencia, abriendo paso a un tercer inmunizante en el país más golpeado por la pandemia, con más de 500.000 muertos.

La nueva vacuna de dosis única es muy eficaz para prevenir casos graves de covid-19, incluso contra nuevas variantes, afirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) antes de darle luz verde.

"Esta es una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis", evaluó el presidente Joe Biden en un comunicado, poco después de la aprobación.

Esta tercera vacuna es considerada como clave para acelerar la tasa de inmunización en Estados Unidos, donde más de 28,4 millones de personas han contraído ya el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En grandes ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna de J&J contra cuadros graves de la enfermedad fue del 85,9% en Estados Unidos, 81,7% en Sudáfrica y 87,6% en Brasil.

La vacuna de J&J es la tercera que obtiene la luz verde en Estados Unidos, después de las aprobaciones provisionales para las de Pfizer y Moderna en diciembre.

 

Más de 65 millones de estadounidenses han recibido hasta ahora al menos una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, pero a diferencia de éstas, la de J&J necesita una inyección y puede conservarse a temperaturas de refrigerador, lo que ofrece grandes ventajas prácticas y logísticas.


Las Más Vistas