En aniversario de muerte de Nisman, ministra aseguró que se avanzará en investigación de causa AMIA – Teledoce.com

En aniversario de muerte de Nisman, ministra aseguró que se avanzará en investigación de causa AMIA

Mientras tanto, el abogado de las hijas del fiscal aseguró tener pruebas de que este fue asesinado.

El acto llamado Velas por Nisman reunió este lunes a figuras de la política y la Justicia argentinas en una plaza del norte de Buenos Aires, junto con los familiares del fiscal fallecido, en el primer aniversario de su muerte. Comenzó con la lectura de una carta de las hijas de Nisman, leída por su tía.

Uno de los oradores fue el periodista Joaquín Morales Solá, quien declaró que “a Nisman lo mataron por primera vez cuando su madre encontró su cuerpo sin vida en su departamento; la segunda vez que lo mataron fue cuando lo calumniaron y lo injuriaron cuando ya estaba muerto”.

También se hicieron presentes representantes del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien sostuvo ante la prensa que “se terminó el memorándum con Irán”, que se desclasificaron los archivos secretos, se armó una comisión de investigación y se procederá a continuar avanzando con la investigación de la causa AMIA, el atentado contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina ocurrido en 1994 que dejó 85 muertos. Nisman era el único fiscal a cargo antes de morir.

A pesar del año transcurrido desde la muerte del fiscal, la investigación no se decantó ni por la tesis del homicidio -la preferida por los opositores, ya que Nisman iba a presentar una ampliación de una denuncia contra la entonces presidente Cristina Fernández al día siguiente- ni por la del suicidio -la preferida por el oficialismo, que se encargó de desprestigiar a la figura del abogado-. Pero Federico Casal, representante legal de las hijas de Nisman, declaró a la agencia EFE que tienen pruebas para confirmar que Alberto Nisman fue reducido y asesinado.


Las Más Vistas