En plena crisis económica, Maduro buscará este domingo la reelección en Venezuela

El mandatario pidió seis años más en el poder para instrumentar los cambios que necesita el país.

Pese a que un 75% de los venezolanos lo reprueba por la falta de alimentos, medicinas, agua, luz, transporte y seguridad, además de un costo de vida en el que un ingreso mínimo alcanza para medio kilo de carne, el presidente Nicolás Maduro competirá este domingo por su reelección.

El presidente, que cerró su campaña el jueves junto al futbolista argentino Diego Armando Maradona, prometió sacar al país de la grave crisis económica.

"Si ustedes me dan su voto y me dan la victoria para el periodo 2019-2025, les juro que voy a encabezar los grandes cambios económicos y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero”, dijo Maduro.

El principal rival de Maduro, Henri Falcón, es un disidente del chavismo que se postuló a contrapelo del boicot de la Coalición Opositora Mesa de la Unidad Democrática, que califica de fraude los comicios por considerar que no ofrece garantías de transparencia.

"Juro que liberaré a venezuela de la dictadura”, señaló Falcón.

20,5 millones de venezolanos están convocados a las urnas pero analistas estiman una alta abstención.

La fuerte crisis que enfrentan los venezolanos no parece alcanzar para revertir en las urnas el destino del país. A la división entre los opositores, entre los que votarán y los que se abstendrán, se suma el control del chavismo sobre el poder electoral y militar, según denuncian organizaciones internacionales

Todo indica que el camino está allanado para que el presidente obtenga un nuevo mandato de seis años, a partir de enero de 2019.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina apoyan los cuestionamientos de la oposición y anunciaron que desconocerán los resultados de la votación, cuya fecha fue adelantada por la oficialista Asamblea Constituyente hasta siete meses.

Por su parte Maduro, aseguró el viernes que reconocerá el resultado de los comicios del domingo y llamó a sus rivales a hacer lo mismo. "Le doy la garantía a mi país que aceptare los resultados electorales, sean los que sean", sentenció.


Las Más Vistas