Encontraron sin vida a jerarca de una localidad de Buenos Aires tras haber sido acusado de violar a una menor

Luis María Rodríguez, de 47 años, tenía gran popularidad en la localidad de San Pedro y fue hallado por las fuerzas de seguridad ahorcado en su vivienda.

La Policía argentina encontró el cuerpo sin vida del director de Deportes de la Municipalidad de la localidad de San Pedro (provincia de Buenos Aires) luego de que una mujer lo acusara públicamente de haberla violado a los 13 años, informaron medios locales.

Se trata de Luis María Rodríguez, de 47 años, tenía gran popularidad en la localidad bonaerense y fue hallado por las fuerzas de seguridad ahorcado en su vivienda, según aseguró la agencia de noticias estatal Télam.

La mujer, con el perfil en la red social de Marianela Sánchez, publicó horas antes del suceso un vídeo en Facebook donde denunciaba públicamente al responsable de deportes de la Municipalidad de San Pedro.

“Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro, y yo estoy segura de que como yo debe haber más víctimas”, dijo ante una cámara la mujer, que reconoció al hombre como su profesor de danza.

Sánchez relató que tenía 13 años cuando se produjo la supuesta agresión.

La mujer también señaló a su hermano de haber abusado presuntamente de ella.

“Agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos”, concluyó Sánchez en la grabación.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial san Nicolás será quien realice la autopsia que determine si fue o no un suicidio.

Según detalló Télam, Rodríguez fue convocado para el puesto el pasado junio por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar.

El pasado martes, a raíz de la revelación de la denuncia interpuesta por la actriz del programa infantil “Patito Feo” Thelma Fardín a su compañero de reparto Juan Darthés cuando ella era menor de edad, salieron a la luz diferentes casos de supuestos abusos sexuales tanto en la televisión como en la política argentina.

Las redes sociales se sumaron también a este gesto, ya considerado como el “Me too” argentino en alusión al caso que en 2017 revolucionó Hollywood con decenas de denuncias por agresiones sexuales contra el productor Harvey Werstein.

(EFE)


Las Más Vistas