Encontraron una fosa con 29 cuerpos embolsados en Guadalajara

En lo que va del año ya se encontraron 27 fosas similares en esa localidad, los muertos se asocian a crímenes de carteles de droga.

En un predio de Zapopan, a las afueras de la ciudad mexicana de Guadalajara, se encontraron los restos de al menos 29 personas en más de un centenar de bolsas plásticas. Trece de estos cuerpos se encuentran completos.

El anunció lo hizo la fiscalía del estado de Jalisco, que aseguró que la prioridad ahora es darles identidad a los restos.

“Lo primero es lograr la identificación de los cuerpos, vincularlos a alguna carpeta de investigación anterior donde hayan se haya denunciado la desaparición de la persona”, dijo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís.

Hasta el momento, cuatro de ellos han sido reconocidos por familiares. La fosa tiene más de cinco metros de profundidad y fue localizada en este terreno despoblado.

Las autoridades han tenido que usar maquinaria pesada para sacar los restos. Los trabajos de búsqueda todavía continuarán.

En lo que va del año, en Jalisco se han ubicado 27 fosas clandestinas.

La violencia se ha recrudecido en el estado desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con otros grupos criminales.

AFP


Las Más Vistas