Francia otorgó condecoración máxima a extranjeros que detuvieron a un terrorista

El hombre entró fuertemente armado a un tren de alta velocidad y los ciudadanos lograron reducirlo.

El gobierno francés condecoró a tres estadounidenses y un británico que lograron reducir y atrapar a un terrorista armado que atacó a los pasajeros de un tren de alta velocidad el viernes pasado. El presidente François Hollande en persona despidió a los jóvenes Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler, a los que se suma el británico Chris Norman, tras una ceremonia en el palacio del Elíseo. Fueron nombrados caballeros de la Legión de Honor.

Hollande dijo que es un agradecimiento de parte de toda Francia hacia ellos, quienes según él no solamente actuaron con valentía sino que fueron un modelo de actuación para el país. “Los terroristas siempre serán débiles mientras haya mujeres y hombres para combatirlos”, sostuvo el presidente.

Hay también un francoestadounidense que fue herido de bala y está todavía internado. El atacante detenido aseguró a través de su abogado que entró al tren para robar a los pasajeros, y tenía en su mochila una kalashnikov, una pistola automática y nueve cargadores.


Las Más Vistas