Gobierno italiano restringe los movimientos en todo el país y prohíbe aglomeraciones

El gobierno italiano decidió extender a partir del martes a todo el territorio nacional las restricciones impuestas el domingo en el norte del país, para "contener la propagación del virus COVID-19", según un decreto emitido el lunes por la noche.

El decreto también determina que todos los eventos deportivos "de cualquier nivel y disciplina" quedan cancelados. Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa, y el segundo en el mundo, con más de 9.000 casos, incluidos 463 muertos.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, pidió a todos los italianos "evitar los desplazamientos", prohibió las reuniones públicas, dispuso el cierre de los centros hasta el 3 de abril y suspendió el campeonato de fútbol.

"No hay tiempo que perder", afirmó Conte, al anunciar su decreto que resumió como 'Me quedo en casa'. Italia es el segundo foco mundial de la epidemial, con 9.172 y 463 muertes, estaba parcialmente paralizada.

Las medidas amplían una zona de cuarentena (de unos 15 millones de personas) que Italia había impuesto el domingo para regiones del norte, incluida su capital económica Milán y la turística Venecia, en acciones muy similares a las adoptadas por China, donde surgió en diciembre la epidemia de COVID-19.

Además de las escuelas, están cerrados los cines, museos, bares, teatros y otros lugares, en todo el territorio hasta el 3 de abril.


Las Más Vistas