Gobierno tucumano apeló fallo judicial que anuló las elecciones provinciales

El gobernador Alperovich afirmó que se trató de "un golpe de la Justicia a la democracia".

El Gobierno de la norteña provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de casación para apelar el fallo que anuló ayer las elecciones provinciales, informaron fuente oficiales a la Agencia EFE.

El escrutinio definitivo, que finalizó el lunes pasado, ratificó el triunfo del candidato del kirchnerista Frente para la Victoria, Juan Manzur, con el 51,64 % de los votos, mientras que el opositor José Cano, de Acuerdo para el Bicentenario, tuvo el 39,94 % y se situó en un segundo lugar. Sin embargo, la Cámara había ordenado la semana pasada a la Junta Electoral no declarar vencedor a ninguno de los candidatos hasta tanto se decidiera el recurso de nulidad de los comicios presentado por Acuerdo para el Bicentenario.

El escrito presentado consideraba que "la elección en Tucumán presenta elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación". (basado en EFE)

El gobernador de la provincia José Alperovich declaró que el fallo era "un golpe de la Justicia a la democracia y a la voluntad popular". "Es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia", agregó. "Y la verdad que lo que pasó en la Justicia es algo que no tiene parangón en ningún lado, creo que no tiene antecedentes en la República Argentina". Alperovich dijo también que el fallo es complicado porque se demoraría 90 días en llamar a elecciones y su mandato termina en 40.


Las Más Vistas