Guardia Costera italiana salvó a 500 refugiados en un accidente en el Mediterráneo – Teledoce.com

Guardia Costera italiana salvó a 500 refugiados en un accidente en el Mediterráneo

El país se conmueve por la historia de una bebé que sobrevivió sola al cruce del mar, luego de la muerte de su madre.

En el marco de su actividad de vigilancia en el canal de Sicilia, un buque de la Marina italiana detectó una barcaza que navegaba de forma inestable en aguas internacionales. La embarcación terminó volcando a causa del elevado número de personas a bordo.

El buque italiano se aproximó rápidamente y lanzó botes y chalecos salvavidas a los que cayeron al agua, mientras que otra fragata enviaba un helicóptero y botes para socorrer en el accidente.

Gracias a la pericia e intenso trabajo de los rescatistas, pudieron salvar a 500 personas y recuperaron los cadáveres de otras siete, si bien la cifra de muertos puede aumentar.

En lo que va de este año, 1.370 emigrantes y refugiados murieron en su intento de llegar a Europa a través del mar Mediterráneo. En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana comunicó que habían sido salvadas 5.600 personas en operaciones que han requerido a todas las embarcaciones disponibles en la zona.

Además, Italia está conmovida por la historia de una bebé de nueve meses que llegó sola a una isla tras sobrevivir a la trágica cruzada del mar sin su madre, que falleció en el camino. Su caso apareció gran notoriedad con la difusión de fotos en las que se la ve en los brazos del médico que la atendió. Según medios italianos, los llamados para adoptarla se multiplican.


Las Más Vistas