Haitianas denuncian a cascos azules de varios países, incluido Uruguay: afirman que las embarazaron y luego las abandonaron

Las mujeres denunciantes tuvieron un total de 11 hijos con efectivos procedentes de Uruguay, Argentina, Nigeria y Sri Lanka.

Un grupo de diez haitianas que tuvieron hijos de efectivos de la llamada “Minustah”, la misión de paz de Naciones Unidas en Haití, se unieron en una demanda conjunta en Puerto Príncipe contra los supuestos padres y contra la organización internacional para reclamar un reconocimiento de la paternidad de los niños y medidas de asistencia.

Según informan medios argentinos, las mujeres denunciantes tuvieron un total de 11 hijos con efectivos procedentes de Uruguay, Argentina, Nigeria y Sri Lanka; al término del despliegue militar, los soldados regresaron a sus respectivos países sin preocuparse de la manutención de la madre o del niño.

En uno de los casos, además, se da la circunstancia de que la mujer tenía 17 años cuando dio a luz, lo que implica un delito de violación, según el Código Penal haitiano.

Telemundo consultó al Ejército uruguayo sobre la denuncia: el responsable de relaciones públicas dijo que no han recibido ninguna demanda por paternidad hasta el momento. En caso de recibirla, se harían exámenes de ADN.


Las Más Vistas