Jair Bolsonaro calificó el martes de "mentira" que parte de la selva amazónica esté siendo devastada por incendios

El presidente brasileño lo afirmó durante una videoconferencia entre países que comparten el mayor bosque tropical del mundo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: “Un bosque tropical no se incendia, entonces esta historia de que la Amazonia está ardiendo es una mentira y debemos combatirla con números reales, y eso es lo que estamos haciendo aquí en Brasil”.

Sin embargo, los datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales muestran que los incendios forestales en la Amazonía brasileña aumentaron el mes pasado en un 28 % respecto a julio de 2019.

Activistas medioambientales acusan a Bolsonaro presidente de fomentar la deforestación con sus llamados a abrir la selva a la actividad agrícola y la industria.

Bajo presión internacional, el presidente envió al ejército a combatir los incendios y declaró un veto a la práctica. Y asegura que sus medidas están surtiendo efecto.

Jair Bolsonaro: “En julio de este año, comparado con julio del año pasado, notamos una disminución del 28% en la deforestación o incendios en la región, pero aun así se nos critica, después de todo Brasil es una potencia en el agro, las amenazas existen sobre nosotros todo el tiempo y, lamentablemente, algunos brasileños trabajan en contra nuestro en este tema".

A pesar de ese dato positivo, la deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó un nuevo récord en los primeros siete meses del año, según los datos del INPE.

 


Las Más Vistas