La Asamblea Nacional venezolana denunció que militares bloquearon un puente por donde ingresará la ayuda humanitaria – Teledoce.com

La Asamblea Nacional venezolana denunció que militares bloquearon un puente por donde ingresará la ayuda humanitaria

Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una excusa para iniciar una intervención militar.

Un camión cisterna y un gigantesco contenedor de carga permanecían cruzados este martes en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta en Colombia con Ureña en Venezuela, en momentos en que se espera la llegada de ayuda humanitaria.

La Asamblea Nacional denunció que los responsables del bloqueo son militares enviados por el gobierno. El puente no ha sido aún inaugurado, pero iba a ser una de las vías para la entrada de los cargamentos de alimentos y medicamentos desde el exterior.

La oposición venezolana pidió a la Fuerzas Armadas que permitan que pase la ayuda que gestionada por el presidente interino Juan Guaidó. Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una excusa para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Por su parte, la Cruz Roja venezolana confirmó su disposición a participar en la distribución de ayuda humanitaria internacional una vez ingrese al país.

“La Cruz Roja venezolana va a actuar en la medida que le sea solicitado y que ingrese la ayuda humanitaria en la preparación y distribución de la ayuda humanitaria una vez que nos sea entregada, nosotros vamos a trabajar es nuestro deber y estamos capacitados para ello”, sostuvo el presidente de la Cruz Roja de Venezuela, Mario Enrique Villarroel.

Pero Villarroel aclaró que la organización no puede participar en el proceso de entrada de la ayuda, gestionada por Guaidó. La llegada de ayuda humanitaria es esperada con ansiedad en la frontera común.

El pasado lunes, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia anunció en un comunicado que no puede participar “en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo.


Las Más Vistas