La imagen del reencuentro de la uruguaya-israelí Shani Goren con su familia luego de ser liberada por Hamás

Shani, de 29 años, estuvo 54 días secuestrada por Hamás luego de ser secuestrada en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Luego de 54 días secuestrada, la uruguaya-israelí Shani Goren fue liberada por Hamás este jueves y luego trasladada hasta Israel por la Cruz Roja.

Goren fue trasladada en primer lugar -tal como ocurrió con todas las víctimas liberadas- a un centro de salud para chequear su estado, luego de casi dos meses en cautiverio.

Allí quedó retratado un emocionante reencuentro que se ilustra en la portada de la nota: el de Shani y su madre.

Shani, de 29 años, trabajaba como maestra en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. El 7 de octubre fue secuestrada por el grupo terrorista cuando se refugiaba en la habitación segura de su casa.

Shani al ser liberada por Hamás. Imágenes oficiales de Gaza.
Shani al ser liberada por Hamás. Imágenes oficiales de Gaza.

Este miércoles se informó que uno de los niños que liberó el grupo terrorista Hamás, Eitan Yahalomi, de 12 años, contó a su familia que la joven uruguaya cuidaba de él y le daba comida durante su cautiverio en la Franja de Gaza.

Rehén israelí-uruguaya Shany Goren fue liberada este jueves por el grupo terrorista Hamás

El pequeño le dijo a su mamá cuando se reencontró con ella, que Shani estaba muy preocupada por él y otro niño porque estaban solos, según contó a Telemundo Galit Salmson, amiga muy cercana de la joven uruguaya secuestrada.

Shani junto a los otros israelíes liberados este jueves.
Shani junto a los otros israelíes liberados este jueves.

Las Más Vistas