La OIT emitió un informe donde advierte sobre "un rápido aumento de la destrucción del empleo en el mundo"

Las cuarentenas totales o parciales ya afectan al 81 % de la fuerza de trabajo a nivel internacional.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que “el aumento del desempleo a finales de 2020 supere los 25 millones de personas”.

En el informe consignó que el mundo “enfrenta la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial” debido a la pandemia de coronavirus, que está produciendo “consecuencias devastadoras” para el mundo laboral como “un rápido aumento de la destrucción de empleo en el mundo”.

En su segundo informe sobre las consecuencias laborales por el avance del coronavirus, el organismo destacó que “la crisis por la pandemia ocasionada por el Covid-19 se ha intensificado y ampliado a escala mundial, las repercusiones en la salud pública son enormes y las economías y los mercados de trabajo están sufriendo perturbaciones sin precedentes”.

El documento señaló que los confinamientos o las cuarentenas “con medidas de paralización total o parcial de las actividades ya afectan a casi 2.700 millones de trabajadores, es decir, a alrededor del 81 por ciento de la fuerza de trabajo mundial”,

Con este presente, la OIT estimó que “en el segundo trimestre de 2020 habrá una reducción del empleo de alrededor del 6,7 por ciento, el equivalente a 195 millones de trabajadores a tiempo completo".

Entre los sectores más afectados, con un impacto alto por la pandemia, figuran: el comercio; reparación de vehículos; industrias manufactureras; actividades inmobiliarias; actividades administrativas y comerciales; actividades de alojamiento y de servicio de comidas. “Estos sectores emplean a 1.250 millones de trabajadores en todo el mundo, lo que representa casi el 38 por ciento de la fuerza de trabajo mundial”, agregó el informe.


Las Más Vistas