Lacalle Herrera dijo en Bogotá que una intervención militar en Venezuela podría generar “una verdadera revolución en todo el continente” – Teledoce.com

Lacalle Herrera dijo en Bogotá que una intervención militar en Venezuela podría generar “una verdadera revolución en todo el continente”

"La intervención militar en la historia de Hispanoamérica es una historia negra", apuntó el expresidente durante la tercera Cumbre Concordia de las Américas.

En Bogotá se llevó a cabo la tercera Cumbre Concordia de las Américas, que reúne a líderes políticos, financieros, académicos y de la sociedad civil. Uno de los temas centrales de la cumbre fue la situación de Venezuela y el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle fue uno de los oradores.

Durante la última jornada de la cumbre, el expresidente Lacalle participó en un panel sobre la crisis política y social que vive Venezuela. Lacalle dijo que una intervención militar en ese país podría generar un terremoto político en América Latina porque se levantaría un fortísima resistencia en contra.

“La intervención militar en la historia de Hispanoamérica es una historia negra, es una historia contra la que nos hemos rebelado una y otra vez en el siglo XIX. Creo que una intervención militar, que creo que además no la aconsejarían los mandos militares de Estados Unidos, sería una verdadera revolución en todo el continente”.

Otros líderes políticos del continente se refirieron también al Gobierno de Nicolás maduro. entre ellos, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, que planteó la necesidad de acciones internacionales y reclamó apoyo para el opositor Juan Guaidó por parte del Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco Mundial y del FMI.


Las Más Vistas