Lluvias abundantes se registraron este jueves en varias regiones de Australia afectadas por incendios forestales

Bomberos explicó que no bastará para apagar los incendios pero los contendrá.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur indicó que “esta lluvia no apagará todos los incendios, pero ayudará a contenerlos”. Los servicios meteorológicos prevén más precipitaciones para el viernes y el fin de semana. Si este pronóstico se cumple, sería el período de lluvia más largo desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre.  Sin embargo, la crisis está lejos de haber terminado, ya que febrero y marzo suelen ser los meses más calurosos en Australia.

Los incendios, sin precedentes en su escala y duración, causaron también la muerte de más de 1.000 millones de animales, según estimaciones científicas. Una perra entrenada para rastrear animales ayuda a los guardas forestales australianos a encontrar koalas en peligro por los incendios. Olfatea el terreno boscoso con riesgo de sufrir incendios, para detectar a este emblemático marsupial que habita en Australia y que se ha convertido en una de las principales víctimas de los fuegos que mataron a más de 8.000 ejemplares.

Su entrenador explica que la perra marca los árboles donde hay koalas, generalmente a varios metros de altura, para que luego los guardas los rescaten y trasladen a un lugar a salvo de las llamas. La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80.000 ejemplares según la Fundación Koala Australia.

AFP


Las Más Vistas