Macri, Scioli y un debate histórico que no va a quedar en la historia

El candidato de Cambiemos y el oficialista se enfrentaron en una noche que prometía ser clave para el balotaje próximo.

Los dos candidatos para las elecciones presidenciales de Argentina, el favorito en las encuestas Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli, se vieron las caras este domingo en un debate que se anticipaba como clave para el desarrollo de la recta final de la campaña hacia el balotaje.

Macri aprovechó para criticar lo que llamó "campaña del miedo" del kirchnerismo contra su figura y llamó a los argentinos a votar por un cambio. "Daniel, ¿en qué te has transformado? ¿O en qué te han transformado? Parecés un panelista de 678", dijo el candidato de Cambiemos en referencia al programa televisivo propagandístico kirchnerista. "Estás diciendo una cantidad de mentiras que escuchamos hace años. El problema en Argentina no es el dólar, el problema en Argentina es el gobierno kirchnerista, que no ha parado de mentir y destruyó la confianza en este país, entonces no hay inversión, no podemos crecer. La inflación nos ha comido".

En el capítulo económico, Scioli insistió en vincular a su oponente con un programa para devaluar y rendirse ante el Fondo Monetario Internacional y los llamados "fondos buitre". "Quiero decirle al candidato Macri que no se confunda: esta noche vino a debatir conmigo, con quien si el pueblo así lo decide va a ser el presidente a partir del 10 de diciembre, y voy a ser quien va a mandar y llevar adelante mis decisiones. Por lo tanto que no pierda el tiempo en debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre", lanzó Scioli para distanciarse de la presidencia de Cristina Kirchner y evitar responder ciertas preguntas.

Macri prometió crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años e impulsar un plan de infraestructuras ambicioso para conectar el norte con el centro del país. Sciolo, por su parte, se comprometió a no devaluar, a mantener los subsidios, mejorar las pensiones, rebajar impuestos y conseguir US$20 millones en reservas.


Las Más Vistas