Macri se reunión con Merkel e insistió en acercar a la Unión Europea y el Mercosur

La canciller alemana no se mostró tan optimista en lograr un acuerdo de libre comercio entre los bloques.

“Europa tiene su sistema y América el suyo, pero juntos podemos formar un nuevo futuro. Tenemos que trabajar en equipo, y el único camino es la integración”, dijo el presidente argentino Mauricio Macri en la última escala de su gira por el Viejo Continente que lo llevó también a Francia y a Bélgica.

En Berlín, Macri habló sobre la necesidad de recibir inversiones para impulsar la economía argentina, y pidió a Francia a ser flexible en las conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. El mandatario argentino quiere acelerar el acuerdo comercial entre los dos bloques en medio de la crisis en Brasil y la resistencia de nueve países de la UE, liderados por Francia, a la apertura de sus sectores agrícolas.

Además, Macri se refirió a la situación en su país y declaró que los ajustes son dolorosos, pero que es el único camino que tenía para recorrer.

La canciller alemana Angela Merke, por su parte, mostró optimismo en poder alcanzar acuerdos entre la UE y el Mercosur. “Hay un enorme campo de crecimiento en conjunto”, declaró Merkel. Sin embargo, se mostró reticente a afirmar que se pueda lograr un acuerdo de libre comercio. “Va a ser muy complicado quitar trabas a las exportaciones agrícolas de Argentina, pero que sea difícil no quiere decir que no lo vayamos a hacer”, aclaró.


Las Más Vistas