Maduro: “Estoy loco como una cabra… Loco de amor por Venezuela”

José Mujica había dicho que respetaba al presidente venezolano, pero que lo considera "loco como una cabra".

El miércoles pasado, el expresidente uruguayo y hoy senador José Mujica participó en un acto en recuerdo de la Batalla de Las Piedras, momento en el que se refirió a las acusaciones de “traidor” del presidente venezolano Nicolás Maduro contra el excanciller uruguayo Luis Almagro. “Le tengo un gran respeto, pero no equivale que le diga que está loco como una cabra”, dijo Mujica.

Este juves, el mandatario venezolano optó por la ironía para referirse a Mujica. “Estoy como una cabra, sí… Loco de amor por Venezuela, por la Revolución Bolivariana, por Chávez y su ejemplo”, declaró en un discurso.

Mujica es considerado un referente de la izquierda latinoamericana, y el tono amigable de Nicolás Maduro con él se endureció cuando viró al tema de Almagro, hoy secretario general de la Organización de Estados Americanos. “Al que le dije traidor, traidor se quedó, carajo, para siempre”, lanzó.

El Tribunal Supremo venezolano declaró este jueves que el estado de excepción decretado por Maduro es constitucional, algo que la Asamblea Nacional Legislativa, controlada por la oposición, había rechazado. El Parlamento solicitó formalmente a Almagro que active la carta democrática contra el gobierno de Maduro.


Las Más Vistas