Manifestantes brasileños reclamaron más diversidad en el gobierno de Michel Temer

Afirman que la falta de mujeres y negros le resta representatividad del pueblo.

“¡Fuera Temer!”, gritaban este domingo poco más de un centenar de personas concentradas frente al palacio presidencial de Planalto en Brasilia, para protestar contra la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff y la asunción de Michel Temer.

“No le reconozco con el nuevo gobierno”, dijo una residente a AFP, que criticó la falta de diversidad: “No hay ningún afrobrasileño, no tiene ninguna mujer, no tiene representatividad del pueblo”.

Otra residente, Carolina Pimental, dijo a la misma agencia que es hija de guerrilleros que “lucharon por la democracia en este país”, y que ella estaba en la protesta para defender una vez más ese sistema político, por considerar que hubo un golpe de Estado.

Hubo también protestas en Río de Janeiro y San Pablo, donde los manifestantes se reunieron en la plaza del Ciclista, al final de la Av. Paulista, y marcharon en reclamo del regreso de Dilma Rousseff y también por la presencia de mujeres en el gobierno de Temer. Llegaron hasta la Federación de Industrias de San Pablo, donde todavía acampan personas del grupo que estuvo a favor del juicio político contra la mandataria.


Las Más Vistas