Obras del metro de Río de Janeiro se terminarán solo cuatro días antes de los JJ.OO.

La crisis que azota al país y a la ciudad no habría afectado el transcurso de los trabajos.

A pesar de la crisis financiera que golpea a Brasil, las obras para la nueva línea de metro en Río de Janeiro continuarán. Es vital para el transporte durante los Juegos Olímpicos que se disputarán el mes próximo. Los responsables de la obra considerarán que podrán entregarla solo cuatro días antes de la apertura de la mayor cita del deporte en el mundo.

“Estará disponible para su utilización el 1º de agosto, y del 1º al 5 será utilizado por los portadores de credenciales relacionados con los Juegos Olímpicos”, explico Rodrigo Vieira, secretario de Transporte brasileño. “A partir del 1º de agosto, también los titulares de boletos para los juegos podrán utilizar el sistema, y después de los Paralímpicos, el 19 de setiembre, toda la población podrá utilizar el metro de Río de Janeiro”.

Vieira aseguró que están garantizados los recursos para concluir el tramo olímpico, y que las obras no se han visto alteradas. La línea 4 tendrá 16 kilómetros de extensión, y capacidad para transportar a 22.000 personas durante los JJ.OO. y los Paralímpicos.

Las autoridades esperan que a finales de año el metro esté totalmente operativo y atienda a unas 300.000 personas al día.


Las Más Vistas