Perú enviará información a Uruguay sobre las acusaciones de corrupción que enfrenta Alan García – Teledoce.com

Perú enviará información a Uruguay sobre las acusaciones de corrupción que enfrenta Alan García

"Le planteamos a Tabaré Vázquez la importancia de este tema", dijo el presidente peruano.

Perú enviará información a Uruguay tras el pedido de asilo que hizo el expresidente peruano Alan García, aseguró el lunes el actual mandatario, Martín Vizcarra, quien dijo que el domingo habló con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.

“Le planteamos (a Tabaré Vázquez) la importancia de este tema para que, respetando obviamente a la decisión que tome Uruguay, pondere la posición de Perú, que va a ser expuesta a través un documento que hacemos llegar a más tarde del día de mañana a la República Oriental de Uruguay para que pueden entender todos los elementos de juicio para que tomen la mejor decisión respeto a la asilo que ha pedido el expresidente Alan García”, apuntó Vizcarra.

El expresidente García se refugió el fin de semana en la embajada de Uruguay en Lima, luego de que la justicia le prohibiera salir del país, mientras es investigado en la causa de la constructora brasileña Odebrecht.

Vizcarra dijo que le recordó a su contraparte uruguayo que en la pasada Cumbre de la Américas de abril en Lima, sus países se comprometieron a luchar contra la corrupción.

García es investigado por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para la adjudicación de un contrato para la construcción de la primera línea del metro de Lima durante su segundo mandato.

Además de García, otros cuatro expresidentes peruanos enfrentan problemas con la justicia: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Son todos los exmandatarios vivos que gobernaron Perú tras el fin del régimen militar en 1980: cuatro están salpicados por el megaescándalo de Odebrecht y Fujimori es acusado de violaciones de los derechos humanos y corrupción.


Las Más Vistas