Policía belga abatió a tiros a un hombre que asesinó a dos policías y a un transeúnte en Lieja

El atacante, un hombre de 36 años llamado Benjamin Herman, salió este lunes de la cárcel.

Los hechos se produjeron a las 10:30 en pleno centro de Lieja, en Bélgica. Según el relato del fiscal belga Philippe Dulieu, el agresor atacó en primera instancia a dos mujeres policías con un cuchillo, arrebató la pistola a una de ellas y comenzó a disparar matando a las dos agentes y a un joven de 22 años que estaba sentado en el asiento de copiloto de un auto estacionado junto al lugar.

Después, el atacante se refugió en un colegio cercano, donde tomó como rehén a una mujer, pero miembros de las fuerzas especiales de la policía local lo abatieron sin que la rehén sufriera daños.

En el intercambio de disparos, el agresor hirió a otros dos policías, y según un diario local habría gritado “Alá es el más grande” antes de morir, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado.

El agresor fue identificado como Benjamin Herman, de 36 años, que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y gozaba de una salida transitoria desde el lunes.

La fiscalía belga investiga el caso como un acto terrorista y estudia si Herman pudo radicalizarse mientras permaneció en la cárcel. Un portavoz de la fiscalía federal belga, que se encarga de los casos de terrorismo, dijo que existían elementos "que van en la dirección de un atentado terrorista".

Video filmado por un civil en el momento que el hombre es abatido:


Las Más Vistas