Primera ministra británica anuncia aplazamiento de la votación parlamentaria sobre el Brexit – Teledoce.com

Primera ministra británica anuncia aplazamiento de la votación parlamentaria sobre el Brexit

"El acuerdo habría sido rechazado por un margen significativo, por lo tanto aplazaremos la votación prevista para mañana", afirmó.

La primera ministra Theresa May anunció este lunes que aplazará el voto crucial sobre el acuerdo del Brexit que el Parlamento británico debía realizar el martes, y afirmó que discutirá con los líderes europeos las preocupaciones expresadas por los diputados.

“El acuerdo habría sido rechazado por un margen significativo, por lo tanto aplazaremos la votación prevista para mañana”, afirmó ante la Cámara de los Comunes. “Iré a ver a mis homólogos en otros países miembros y hablaré con ellos de las preocupaciones claras expresadas por este cámara”.

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, calificó de “desesperada” la decisión del Gobierno del Reino Unido.

Al conocer la noticia, Corbyn señaló que “el Gobierno ha decidido que el acuerdo de May es tan desastroso que ha tomado el desesperado camino de retrasar la votación a última hora”.

“Llevamos dos semanas sabiendo que el pacto de May iba a ser rechazado en el Parlamento porque es perjudicial para el Reino Unido”, manifestó el líder laborista en su cuenta de Twitter.

Corbyn criticó que la “premier” decidiera seguir adelante cuando, a su juicio, “tendría que haber vuelto a Bruselas a renegociar o convocar unas elecciones para que la gente pudiera escoger a alguien que lo hiciera”.

“No tenemos un Gobierno que funcione” sentenció el líder opositor, que criticó que, “mientras May sigue estropeando el ‘brexit”, los servicio públicos están en “un momento crítico” y las comunidades sufren por “falta de inversión”.

El plan alternativo del Partido Laborista que “pone los empleos en primer plano” debería ocupar el centro de las conversaciones con Bruselas, concluyó Corbyn.

Defensores de un Brexit duro y simpatizantes de un segundo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se manifestaron el domingo en Londres, a días de una votación clave en el parlamento sobre un acuerdo alcanzado con Bruselas.

El debate sobre el acuerdo del Brexit era palpable el domingo en las calles de Londres, donde tuvo lugar una marcha de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El parlamento británico debía votar el martes el “tratado de retirada” de la Unión Europea, alcanzado a mediados de noviembre tras 17 meses de negociaciones con Bruselas pero cuya adopción resulta incierta debido a las numerosas críticas que recibe May tanto de opositores como de sus propios aliados.


Las Más Vistas