Río de Janeiro se termina de preparar para garantizar seguridad durante los Juegos Olímpicos – Teledoce.com

Río de Janeiro se termina de preparar para garantizar seguridad durante los Juegos Olímpicos

El operativo de seguridad incluirá el despliegue de 65.000 policías y 20.000 soldados; el doble de los que trabajaron en Londres 2012.

Son varios los temas que preocupan a los organizadores de los Juegos Olímpicos. Superados los inconvenientes iniciales con la Villa Olímpica, hay temas de fondo que no se solucionan de un día para el otro. Mientras unos de ellos no dependen de lo que se hace en casa, como el escándalo del deporte ruso, que dejó afuera de la competencia a decenas de deportistas, hay otros que también dejan su marca. Por ejemplo, el miedo por zika también ha derivado en la renuncia de varios deportistas.

Pero la obsesión principal está puesta en la seguridad durante el evento.  Serán 65.000 policías y 20.000 soldados los encargos de poner en práctica el operativo de seguridad. La cantidad de efectivos supera en más del doble a la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Habrá controles por tierra, aire y mar. Y con un invitado especial: un robot antibombas.

A pocos días del comienzo de los juegos, una banda que preparaba acciones terroristas para el evento deportivo fue desarticulada.


Las Más Vistas