Rousseff dijo tener “absoluta tranquilidad respecto a la improcedencia” del pedido de juicio político

Afirmó haber recibido la noticia con indignación.

Así habló la presidenta brasileña Dilma Rousseff:

Hoy recibí con indignación la decisión del señor presidente de la Cámara de Diputados de procesar un pedido de impeachment contra el mandato democráticamente conferido a mí por el pueblo brasileño. Son inconsistentes e improcedentes las razones que fundamentan este pedido. No existe ningún acto ilícito practicado por mí.

No hay contra mí ninguna sospecha de desvío de dinero público, no poseo cuentas en el exterior ni oculté del conocimiento público la existencia de bienes personales. Nunca coarté o intenté coartar instituciones o personas en la búsqueda de satisfacer mis intereses.

Mi pasado y mi presente atestiguan mi idoneidad y mi incuestionable compromiso con las leyes y la cosa pública. Tengo la convicción y absoluta tranquilidad respecto a la improcedencia de este pedido, así como a su justo archivo.

No podemos dejar que las conveniencias e intereses indefendibles muevan la democracia y la estabilidad de nuestro país. Debemos tener tranquilidad y confiar en nuestras instituciones y el Estado democrático de derecho.


Las Más Vistas